Omar Chabán irreconocible: “Hoy me veo como un espectro"

Sociedad


  • Detenido desde hace poco más de dos años, Omar Chabán, ex gerenciador de República Cromañón, asegura estar perdido y que su vida es un fracaso.
  • Irreconocible, se dejó crecer la barba y hoy se parece más a un ermitaño que a al hombre de rock under que supo ser.

No se afeita desde noviembre del año pasado. Dice que es una manera de protestar. Ruega, cada noche, no morirse en la cárcel. Asegura que su vida “es un fracaso y eso ya no tiene solución”. Lo dice Emir Omar Chabán, ex gerenciador de Republica Cromañón, quien sigue recluido en un pequeño espacio de la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra desde hace dos años y cuatro meses.



“Hoy me veo como un espectro. Estoy perdido como en una pesadilla”, dice una y otra vez. Pelo abultado de color blanco, barba y bigotes largos y desprolijos, también blancos. Flaco, con los ojos de un hombre que definitivamente perdió su rumbo. Así se lo ve en las imágenes que publica la revista Gente.


Chabán dice que está perdido como en una pesadilla.    


Lee, estudia la causa que lo tiene detenido; recuerda, dice, la muerte de los 194 chicos aquella noche del 30 de diciembre de 2004. No tengo una identidad, soy como una cosa difusa (…) Ni siquiera llego a ser lo que se entiende como una persona común”, sostiene.

E poco tiempo, Chabán podrá estar en libertad. En julio pasado, la sala tercera de la Cámara de Casación Penal resolvió que la detención no deberá extenderse más allá de fin de año. Así es que el 14 de diciembre de 2007 o antes estará fuera de la cárcel, a la espera del juicio oral que no condene o lo absuelva.

Dejá tu comentario