Polémica: hoy salen los diarios pero no se sabe quién los venderá
- Después de nueve años de trabajar los 7 de noviembre, la nueva conducción del Sindicato decidió descansar y no trabajar hoy, Día del Canillita en todo el país.
- La Asociación de Editores no aceptó perder la presencia en el mercado y los diarios se publicarán igual, con canales alternativos de venta.
La nueva conducción del Sindicato de Vendedores de Diarios (Sivendia) decidió que hoy, 7 de noviembre, los canillitas no trabajarán por ser su día, luego de nueve años, pero los editores no quieren saber nada con no publicar los ejemplares y estalló la polémica.
Para intentar que los canillitas trabajen, los editores "ofrecieron ceder por ese día la recaudación total que reciben por el precio de tapa, fondo que sería destinado a que el titular de la parada pudiese contratar un ayudante y así descansar en su día", pero el Sindicato de Canillitas lo consideró una extorsión y se negó.
AEDBA sostiene que “en el medio de esta campaña hubo amenazas y episodios de violencia contra los quiosqueros que se oponen al "lock out" y que mañana quizá no abran por temor a represalias".
Plaini se defendió ante este ataque y afirmó que “si alguno desea trabajar lo puede ser. No hay violencia de nuestra parte. Lo que pasa que desde los dos principales diarios quieren instalar este clima”.
Agregó que “la dignidad no se negocia” y explicó la situación interna del sindicato: “Hasta el año pasado la conducción era servil, había claudicado, pero ahora volvemos a reclamar nuestros derechos”.
A pesar de la polémica, y los roces, la conducción de Sivendia apuesta al diálogo: “Nos gustaría poder hablar con AEDBA y llegar a un acuerdo”.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario