El acusado de la masacre de Merlo será indagado por un caso de violación
Cristian Méndez además está acusado del homicidio de su ex mujer, la pareja de ella y seis chicos, uno de ellos hijo suyo.
El fiscal Sergio Di Leo, que investiga la masacre de Merlo, pidió que Cristian Leonardo "Memo" Méndez, acusado de haber provocado el incendio que mató a su ex pareja, sus seis hijos y el marido de la mujer, amplíe su declaración indagatoria porque encontró otra causa en su contra por una violación ocurrida hace cuatro años en Merlo.
Di Leo también solicitó que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) extreme la "vigilancia y seguridad" del sospechoso, ya que por la expectativa de pena que espera podría suicidarse o bien podría ser atacado por el resto de la población por la gravedad de los delitos que le imputan. Méndez está alojado con prisión preventiva en el Penal 46 de José León Suárez, luego de ser detenido en la casa de su abuela, en la localidad bonaerense de Villa Domínico. Sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional por el crimen de su ex mujer, María Karina Flamenco, la pareja de ella, Gastón Olivera, y sus seis hijos: Yael, de 13 años, Briana, de 11; Sakira, de 10; Alejo, de 6; Nayla, de 5. El otro niño que murió en el incendio fue Ian, que tenía 4 años y era hijo del acusado y de Flamenco.
Por su parte, Jorge Bellido, abogado de la familia Flamenco, opinó que "es un buen trabajo el que hace el fiscal en la causa que me toca patrocinar y, es más, las medidas de contención ordenadas para las familias de las víctimas son muy completas".
Cabe recordar que la imputación que pesa sobre el acusado es por "homicidio agravado, por haberse cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y por resultar la víctima mujer, cometido por violencia de género, y homicidio agravado por el medio idóneo para causar un peligro común reiterado con pluralidad de víctimas, todos ellos en concurso real entre sí".
Al ser indagado, Méndez admitió que tenía una "relación conflictiva" con su ex mujer, pero se negó a declarar sobre su participación en los homicidios y pidió ver a un pastor evangelista. La masacre fue cometida el jueves 8 de mayo pasado en una precaria vivienda de siete por cuatro metros ubicada en las calles Iwanowski y Larsen de Merlo. Los peritos que trabajaron en el caso le confirmaron a Di Leo que dentro de la vivienda incendiada se encontró una botella con líquido inflamable que ayudó a propagar el fuego. Se trató de un envase plástico de gaseosa, que los especialistas hallaron semiderretido dentro de la escena del crimen. La principal hipótesis es que esa botella fue arrojada encendida por el ventiluz de la vivienda –única abertura que tenía la casa– como una bomba incendiaria.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas


Dejá tu comentario