El crudo relato de un hombre que perdió a su mujer tras un asalto en Sarandí

Sociedad

José Daniel Juárez contó cómo un grupo de vecinos entraron a su casa para robarle y luego huyeron a los tiros causándole la muerte a Elsa Mónica Tolay que recibió un impacto en el abdomen.

"Pensé que eran amigos de mi pibe, pero me dieron una piña en la cabeza. Pedían plata y decían que si no les daba nada, iban a secuestrar a mi único nieto, que tiene dos meses", contó José Daniel Juárez.

En un momento del robo, que ocurrió el pasado sábado, el hombre logró zafarse de las ataduras y forcejeó con los ladrones. Su hija, entretanto, logró comunicarse con su madre, que estaba enfrente, en la casa de otro hijo. Entonces, la mujer salió a la calle y comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Los delincuentes salieron corriendo a los tiros de la propiedad y un balazo impactó en el abdomen de Elsa Mónica Tolay.

La víctima fue trasladada por su familiares al hospital Finochietto, de Avellaneda, donde la intervinieron quirúrgicamente, pero en la mañana del domingo murió.

      sarandí

En tanto, la madre de un joven sospechado de haber asesinado a la mujer se reunió con el marido de la víctima y le aseguró que lo va a ayudar a esclarecer el caso, por lo que le pidió a su hijo que "dé la cara y se entregue" a la Justicia.

Zulma, la madre de Claudio Alberto Romero, acusado de formar parte de la banda que el sábado asesinó de un disparo en el abdomen a Tolay, señaló que no puede decir si su hijo cometió o no el crimen, pero afirmó que "si fue él, que lo pague".

Parada a su lado, Juárez dijo que si Romero no fue quien mató a su mujer "que se acerque y diga la verdad", aunque advirtió: "La vida de mi esposa ya no me la devuelve nadie. Ya no voy a tener con quién compartir los mates, las peleas. No me queda nada".

Entre lágrimas, el viudo le agradeció a Zulma que se haya acercado a su casa para brindarle su colaboración, pero señaló que no le sirve de consuelo.

Al respecto, Zulma le pidió a Romero que se acerque a su casa y que cuente toda la verdad porque "acá hay una vida que no se va a recuperar más".

La madre del sospechoso también señaló que su hijo tiene antecedentes penales por robo y desde hace un año se encuentra en rehabilitación por adicción al paco, por lo que afirmó que "no lo dejaba salir a trabajar para tenerlo controlado en la casa".

Zulma también contó que la última vez que vio a su hijo, éste le dijo que no se entregaba porque tenía miedo, ya que desde que ocurrió el crimen lo tienen amenazado.

Sin embargo, el viudo dijo que "Romero no tiene que tener miedo" porque él no le va a hacer nada y remarcó que lo único que quiere es que "diga quiénes la mataron".

Juárez también comentó que hace muchos años que conoce al joven sospechado de haber participado del crimen cometido sobre la calle Pitágoras al 3700, al sur del conurbano, porque son vecinos.

Sin embargo, el hombre indicó que no pudo reconocer a Romero al momento del crimen, pero sí a otros dos hombres que son del barrio. Tolay fue asesinada el sábado, alrededor de las 22.15, cuando un hijo del matrimonio llegó a la vivienda y fue asaltado por cinco delincuentes.

El caso fue denunciado en la comisaría cuarta de Avellaneda, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Temas

Dejá tu comentario