Yerno de Soria reconoció que Freydoz mantenía una relación violenta

Sociedad

Mientras la viuda se negó este lunes a declarar, el novio de una de sus hijas sostuvo que la pareja se peleaban mucho e insultaban.

El juicio por la muerte del gobernador Carlos Soria comenzó con el testimonio de su yerno, Mariano Valentín, quien declaró que lo sorprendía la cantidad de peleas e insultos entre el fallecido y su viuda, Susana Freydoz.

"En los últimos tiempos había muchas peleas entre ellos. A mí me llamaba mucho la atención cómo (la mujer) le revisaba su celular (a Soria). No era normal eso", afirmó.

Mientras la mujer se negara a declarar, su pariente describió también que las peleas se limitaban a violencia verbal con insultos, y que la agresión era "mutua".

También abundó en detalles sobre la actitud "diferente" que tuvo Freydoz el día del hecho, más silenciosa, bebiendo sin hablar, e interrumpiendo su mutismo para reprochar a Soria con acidez.

Valentín recordó que la noche del crimen recién se había dormido cuando lo despertaron los gritos de su novia desde el cuarto del matrimonio Soria, y al concurrir vio el cuerpo del gobernador desnudo boca arriba, con un agujero en la cara y mucha sangre.

Detalló que mientras no podía contener el llanto, intentaba alejar a su novia y su suegra de la habitación, y notó que Soria respiraba. "Aguantá Carlos, no te vayas, vas a estar bien", aseguró que le decía para alentarlo.

Añadió que pidió una ambulancia a gritos y como no venía solicitó activar la alarma de la casa, hasta que por fin los custodios, dos policías que también declararon en la primera jornada del juicio, entendieron lo que sucedía y pidieron auxilio.

Dijo que luego llegó el otro hijo, Martín Soria, quien también le habló a gritos para que aguantara, en tanto se agarraba la cabeza y fustigaba a su madre.

Dejá tu comentario