El evento proponía una noche de excesos que incluían armas, drogas y alcohol. El nombre surge de un film de 2012 en torno a un festejo que se sale de control, y que no es la primera vez que trae problemas.
La producción de 2012 cuenta la historia de tres amigos, Oliver, J.B. y Thomas, estudiantes de secundaria que planean dar una fiesta por el cumpleaños de este último y se proponen que sea "la más épica de todos los tiempos".
Los padres de Thomas se van de viaje unos días, la casa está libre, y no hay nada que impida el festejo, sólo unas recomendaciones: "no pueden venir muchas personas" y "no uses el Mercedes". Como es de esperarse por todo el que ve la película, desde que estas frases son pronunciadas sabemos que nada de eso va a pasar.
La fiesta de este Proyecto X de ficción tiene alcohol y drogas, y una inmensa masa de invitados que a pesar de los esfuerzos de los organizadores, llevan el evento a límites inimaginados, promoviendo una noche de excesos que parecen no terminar y que incluyen a un hombre con un lanzallamas que incendia el vecindario. PROYECTO XXX
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El martes en Moreno y previo al Día de la Primavera, tuvo lugar la fiesta "Proyecto XXX", en clara alusión al film y que tenía como una de sus consignas "llevar armas y alcohol", según se desprende de la convocatoria que se realizó en redes sociales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Arma Moreno.png
El evento dejó por el momento un muerto por arma de fuego y tres heridos, aunque algunos testimonios aseguran que hay más.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Son varias las fiestas que se organizan bajo el nombre de "Proyecto X" o "Proyecto XXX" y todas proponen excesos.Una de las primeras ocurrió en 2013 en Córdoba, a un año del estreno de la película y proponía el consumo de alcohol hasta "que no den más".
Proyecto X Córdoba.jpg
En esa oportunidad la fiesta con más de 500 asistentes terminó siendo clausurada por la Policía provincial y Municipal cordobesas, mientras que varios menores debieron ser llevados a la guardia médica a partir del alto grado de alcohol que presentaban.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario