Cuánto cuesta comprar pescado en el puerto de Punta del Este

Sociedad

El peso argentino está 5 a 1 abajo con el uruguayo. El kilo de brótola esteño está más caro que el salmón en el Barrio Chino.

Un peso argentino equivale a 20 centavos de peso uruguayo. Si bien la cotización oficial lo pone al doble en las pizarras, en efectivo el valor es 5 a 1. Es así como los precios en Punta del Este que siempre fueron para una minoría se convirtieron en imposibles para un asalariado que en 2015 gozaba de tener el mejor sueldo de la región y ahora vive lo contrario.

El periodista Danny Miche de C5N dejó el tenis por un momento para hacer una recorrida por el puerto de Punta del Este. Allí consultó a un vendedor de brótola. Fresco, fileteado en el momento, es uno de los pescados más sabrosos.

Cuánto cuesta comprar pescado en el puerto de Punta del Este

El kilo de filet de brótola cuesta 700 pesos uruguayos. En pesos argentinos serían unos 3.500. "Pagué 1.450 el kilo de salmón en el barrio chino", le acotaron desde el móvil de C5N en San Bernardo, Argentina.

En una pescadería de Buenos Aires que vende por Internet, el kilo de brótola está 1.100 pesos. En una del puerto de Mar del Plata, se consigue por 990 pesos. Un tercio de lo que cuesta en Punta del Este.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario