Realizarán un omelette gigante para festejar el aniversario de Pigüé

Sociedad

Una cofradía de caballeros es la encargada de cocinar los 15 mil huevos e ingredientes varios para que la localidad bonaerense tenga un festejo inolvidable.

Unos 15 mil huevos serán necesarios para preparar el omelette gigante con el que Pigüé celebrará este domingo su 128 aniversario. Se trata de un evento organizado por la "Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante", que dará color a la decimocuarta edición de los festejos.

La entrada es libre y gratuita; el lugar de convocatoria: el parque municipal Fortunato Chiappara, ubicado en la entrada principal de esa ciudad bonaerense.

Para esta nueva edición se utilizarán, además de los 15.000 huevos, unos 100 kilogramos de jamón y varios kilos de condimentos que serán colocados en una gigantesca sartén de 4,20 metros y que se ubicará en un carro sobre rieles para su transporte.

José María Besada, uno de los integrantes de la Cofradía, señaló que "las actividades comenzarán a la mañana con medialunas y chocolate caliente gratis para todos, luego se hará una misa y desde las 11 estará el desfile de la Cofradía hacia la sartén para la tradicional rotura de los huevos".

"Estimamos que para las 13 los visitantes podrán estar degustando la omelette gigante de los 15.000 huevos", agregó Besada.

Para la preparación habrá 16 equipos de cuatro cofrades y cada uno se encargará de la rotura de los 500 maples de huevos y de cortar las baguettes de 30 kilogramos mientras la sartén se caliente sobre el fuego de leña.

Dejá tu comentario