Explosión en Rosario: otro gasista confesó que manipuló la válvula
El hombre declaró ante la justicia rosarina y admitió que trabajó en el edificio de la calle Salta doce días antes de que ocurriera la tragedia que dejó 22 muertos.
La causa, caratulada como estrago culposo agravado por la muerte de 22 personas, tiene como principal imputado al gasista Carlos García, quien la mañana de la tragedia pretendía cambiar un regulador cuando se produjo la trágica fuga, y que aguarda las actuaciones en libertad.
Además, la Justicia imputó a los administradores del edifico por no cuidar espacios en común de la propiedad ni cumplir las normativas para la contratación de un gasista.
Para determinar qué sucedió la Justicia dispuso peritar distintas piezas que integraban el gabinete de gas, y luego de que fueran revisadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los elementos se enviaron a Mar del Plata para que los verifique GIE S.A., una compañía privada que presta servicios de ingeniería. La investigación para determinar las causas de la explosión tuvo contratiempos en la Justicia, lo que generó quejas entre los familiares de las víctimas.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario