El secretario de Seguridad aseguró a Radio 10 que se manejan dos teorías de por qué ante una acumulación de gas pudo haber explotado el edificio. La fiscal Argüelles opinó que "sería irracional cortar la investigación en el gasista y su ayudante".
La fiscal Graciela Argüelles, en Radio 10
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó este miércoles que si bien la información oficial de los motivos por los cuales estalló el edificio en Rosario deberá ser concluida "por el juez, con las pericias", se manejan dos teorías por las cuales pudo haberse desencadenado la explosión.
"Todo indica que se aflojó el regulador sin cerrar la llave principal y la presión es tan grande que hizo explotar", sostuvo Berni en diálogo con Radio 10.
En tal sentido, explicó que el venteo debió hacer que entrara el gas a las cocheras, y ante eso manifestó que hay dos teorías: "Una indica que el gas subió por el hueco del ascensor y, al encenderse los motores, explotó. La otra es que se acumuló y también al prender alguna bomba hizo que explote".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El gasista estaba trabajando adelante, pero la explicación es que el gas que empezó a salir de forma muy abundante", dijo y agregó que según los testimonios, "el gasista se fue y el ayudante salió corriendo con el portero a prevenir a la gente".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En cuanto a la posibilidad de demoler el edificio, Berni sostuvo: "Hasta tanto no se haga un peritaje muy profundo y se determinen los riesgos de demolición o no, se verá qué se hace. Pero ahora nadie puede dar un veredicto".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
También en diálogo con Radio 10, la fiscal Graciela Argüelles manifestó que "se estaba cambiando el regulador del suministro de gas" y opinó: "Creemos que es tarea del consorcio, de contratar a un gasista matriculado, creemos que en ese momento la empresa no debía haber estado, pero eso es materia de investigación".
"Vamos a citar al encargado", aseguró y agregó que "todos los actores que puedan tener responsabilidad forman parte de la investigación".
Luego señaló: "Sería irracional cortar la investigación en el gasista y su ayudante. Estamos avanzando en otros frentes de investigación y por supuesto estaría involucrada la empresa (Litoral Gas)".
Once personas permanecían desaparecidas hasta la noche de este miércoles tras la explosión del martes por un escape de gas de un edificio céntrico de Rosario, que dejó un saldo de al menos diez muertos en la ciudad a la que viajó la presidente Cristina Fernández para visitar a los heridos en un centro de salud.
Berni sobre la explosion de Rosario
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario