El drama de la familia de la nena donante de Renzo

Sociedad

Los padres de la nena que falleció están internados con lesiones de gravedad por las que tendrán que estar hospitalizados mínimamente 6 meses. Su otra hija de 5 años necesita asistencia psicológica, alojamiento y abrigo.

Mientras Renzo, el nene de dos años que se recupera tras un trasplante de corazón, la familia de la donante no la está pasando bien ya que los padres no sólo perdieron a su hija menor sino que se encuentran internados de gravedad y su nena de 5 años necesita asistencia.

También oriundos de Corrientes, más precisamente de la localidad de Itatí, Liliana Alfonso e Isidro Ramírez fueron víctimas de un accidente en moto que le costó la vida a su hija Evangelina, de dos años, quien donó el corazón que hoy tiene Renzo.

Ella ama de casa, él albañil, ambos permanecen internados y por la gravedad de sus lesiones estarían mínimamente 6 meses hospitalizados, según publica ellitoral.com.

El hombre está en terapia intensiva, mientras que la mujer se encuentra en sala común del Hospital Escuela. Para su recuperación, necesitan clavos de platino y muletas, que ya están siendo gestionados ante el Ministerio de Salud.

Por eso el padre de Liliana, Raúl Rosendo Alfonso, pidió ayuda para la ahora única hija de la pareja, que tiene 5 años. Ella necesita asistencia psicológica, alojamiento y abrigo.

Por su parte, la madre de Renzo, quien fue intervenido y permanece en el Hospital Juan P. Garrahan, dijo este lunes que si bien "hay que ser prudentes" respecto de la salud del nene, no le "alcanzará la vida" para agradecer a la familia del donante.

"Hay palabras que si yo alguna vez tengo posibilidades de conocerla se las voy a dar personalmente", expresó Belén Ramos.

 

Temas

Dejá tu comentario