Las clínicas recortan servicios a los afiliados de prepagas

Sociedad

Es debido a un conflicto por el monto de los aranceles que las empresas de medicina privada pagan a los prestadores.

Los afiliados a las prepagas Swiss Medical, Galeno, Omint, Medicus y Medifé sufrirán a partir de este lunes limitaciones en la atención por parte de clínicas y sanatorios privados de todo el país. La medida fue anunciada días atrás debido a un conflicto por el monto de los aranceles que las empresas pagan a los prestadores.

A partir de este lunes, no se darán turnos para atención programada, aunque sí se podrá acudir a las guardias y a las consultas o prácticas médicas ya planeadas con anterioridad, así como continuar con tratamientos oncológicos o con el control de un embarazo.

La decisión de restringir la atención fue anunciada días atrás por el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), Jorge Cherro.

Según explicó Cherro, "las prepagas del orden nacional, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé y Medicus" ofrecieron "un exiguo 7 por ciento" de reajuste en los honorarios que les pagan a los centros de salud.

Este año, las entidades nucleadas en Adecra acordaron un aumento salarial del 25 por ciento con sus empleados, a pagar en tres cuotas, y en ese contexto se desató la pelea con las grandes jugadoras del sector, que obtuvieron por parte del Gobierno una autorización para aumentar la cuota en 7 por ciento y ofrecieron un incremento similar en los pagos que hacen a las clínicas.


Temas

Dejá tu comentario