Sufrió un asalto y en la comisaría descubrió que el ladrón era su nieto
Ocurrió en Santiago del Estero. Los delincuentes amenazaron a la mujer con un rifle de mira telescópica, y se llevaron su celular para que la anciana no pudiera hacer la denuncia.
No conformes con el botín, los ladrones se llevaron también el celular para evitar que la anciana llamase a la Policía, y se dispusieron a emprender la fuga a bordo de una motocicleta.
LA DENUNCIA
Minutos más tarde la damnificada acompañada de unos vecinos se acercó a la comisaría 32 de Nueva Esperanza en donde radicó la denuncia y relató en detalle lo que había vivido.
Los policías se dirigieron a la escena en donde efectivos de la División Criminalística realizaron las pericias técnicas y recolectaron indicios, que resultarían vitales para iniciar la investigación.
Además vecinos aportaron datos precisos para identificar a los autores del hecho. Con las pruebas recolectadas y los testimonios que daban cuenta de las identidades de los ladrones.
EL NIETO
Los investigadores se dirigieron entonces a la localidad de Villa Nueva, donde ubicaron a uno de los delincuentes en la vía pública, un joven de tan solo 17 años, quien al observar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero terminó siendo reducido a los pocos metros.
Allí el adolescente conmovido por la situación terminó por confesar el robo, que para sorpresa de los policías éste manifestó ser nieto de la damnificada, a la vez que se mostró arrepentido de lo que había realizado, confesando el lugar en donde tenía oculto el botín, a la vez que develó la identidad de su cómplice, otro adolescente de 17 años de edad.
Ambos acusados están detenidos por el supuesto delito de Robo Calificado, a la vez que los familiares de los adolescentes de manera voluntaria hicieron entrega de los elementos relacionados a la causa, entre ellos la motocicleta que utilizaron para movilizarse, marca Yamaha, modelo YBR; un rifle calibre 22, con mira telescópica con cuatro cargadores y siete proyectiles, con el que habrían amenazado a la abuela, un celular marca Nokia y la suma de $4.000, parte del dinero sustraído.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario