Citan a indagatoria a los hermanos Schoklender

Sociedad

Se trata de una causa derivada de la investigación por el supuesto desvío de fondos públicos de la Fundación Madres por el programa Sueños Compartidos.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Martínez De Giorgi citó a indagatoria a Sergio y Pablo Schoklender para el 3 y el 7 de julio próximo en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades ya que se sospecha que se habrían quedado con la casa de  María Alejandra Artacho, una mujer qie había invertido dinero en un emprendimiento gastronómico con los acusados.

La mujer, que fue socia de los hermanos en un restaurant de San Telmo, hizo una denuncia por estafa luego de que hipotecó su casa para aportar dinero a la sociedad y su propiedad pasó a nombre de la firma Antártica Argentina, sociedad investigada en la causa del desvío de fondos de la Fundación.

Según las fuentes, la denunciante aportó varias pruebas que relacionarían el hecho con la Fundación Madres de Plaza de Mayo, entre ellos varios remitos de materiales de construcción comprados para el emprendimiento pero que fueron remitidos a nombre de la Fundación.

Se sospecha que dinero proveniente del Estado fue desviado de la Fundación para el restaurante.
Artacho, que es querellante en la causa, dijo que fue la gerenta del restaurant y que los inversores fueron Sergio y Pablo Schoklender y Enrique Rodríguez, ex ministro de Trabajo de Carlos Menem y ex ministro de Producción en el gobierno de Jorge Telerman en la Ciudad de Buenos Aires.

Rodriguez deberá declarar como imputado el 24 de junio, según informaron las fuentes consultadas.
El restaurant estaba a nombre de la sociedad Docamer, en la que no aparecen los Schoklender, pero sí, Hugo Gallardo un abogado que sería de la confianza de los hermanos.

Artacho tuvo que aportar dinero en la empresa y para ello hipotecó su departamento. Según el expediente, se lo transfirió a nombre de Pablo Schoklender  y luego pasó a manos de Antártica Argentina.  En ese traspaso habría actuado Alejandro Gotkin, el contador que estuvo acusado en el caso de la Fundación.

El juez Martínez De Giorgi quedó a cargo de todo el expediente por el desvío de fondos luego de que la  Sala I de la Cámara Federal apartara al juez Norberto Oyarbide, y quedaran anulados los procesamientos.

La Cámara anuló casi todo lo actuado y el juez Martinez de Giorgi, a cargo de la investigación de la causa principal, tendrá que indagar nuevamente a todos los que estuvieron procesados, entre ellos a los Schoklender.

Dejá tu comentario