Subte: denuncian fallas de seguridad en nuevas estaciones

Sociedad

Los Metrodelegados advirtieron que existen "riesgos de seguridad" en estaciones aún no inauguradas de la línea B.

Los trabajadores del subte advirtieron este jueves sobre "serios riesgos" por fallas técnicas y de seguridad en las estaciones aún no inauguradas Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría, de la Línea B, y exigieron al gobierno porteño que no se inauguren sin antes haberlas reparado.

Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), denunciaron que "existen serios riesgos en las estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría en cuanto a seguridad para los pasajeros".

En su denuncia ante la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) -dependiente del gobierno porteño- señalaron que ambas estaciones -cuyas instalaciones permanecieron varios años sin las tareas de finalización- "están en pésimas condiciones de seguridad".

"En ese estado no es posible prestar servicio o trabajar, por eso denunciamos ante las autoridades correspondientes la situación y lo advertimos a la opinión pública para que nadie pueda hacerse el desentendido", dijo el delegado Néstor Segovia a Télam.

El delegado manifestó que "las filtraciones son peligrosísimas, cuando caen dos gotas las estaciones se llenan de agua y se acercan demasiado al tercer riel que está electrificado".

Segovia puntualizó "hay agujeros propios de la obra que todavía están abiertos y rajaduras en las paredes por donde filtra agua todo el tiempo", concluyó.

Dejá tu comentario