El Ministerio de Salud recomendó no "hablar fuerte, cantar o reírse" sin tapabocas en lugares cerrados

Sociedad

Ante la escalada de casos de coronavirus, Carla Vizzotti sostuvo que su compromiso es "informar para fortalecer la prevención y los cuidados".

Durante el reporte diario que brinda la cartera sanitaria para informar sobre la situación epidemilógica por el coronavirus en la Argentina, la secretaria de acceso a la Salud, y ante la escalada de casos positivos, aconsejó evitar “hablar fuerte, cantar o reírse” sin tapabocas en lugares cerrados y mal ventilados.

“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse a boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó la funcionaria del ministerio de Salud.

Este consejo fue replicado en las redes sociales, y en algunos casos sacado de contexto.

"Si tomamos cada uno de esos recaudos podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico", agregó Carla Vizzotti.

Luego la secretaria de Acceso a la Salud publicó un mensaje en su cuenta de Twitter oficial, explicando la recomendación con el fin de evitar que sigan creciendo los contagios: “Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados. Si lo hacemos en espacios cerrados, sin ventilación y sin tapabocas, nos exponemos a contagiarnos. Nuestro compromiso es informar para fortalecer la prevención y los cuidados”.

Embed

La intención del Gobierno y de la cartera sanitaria es advertirle a la población los riesgos que conllevan los encuentros sociales en lugares cerrados, algo que si bien está prohibido se hacen de forma clandestina.