Francisco le expresó su apoyo a los trabajadores de Télam: "Rezo por los que están en esa situación nebulosa"

Sociedad

El Papa grabó un mensaje para los trabajadores de la agencia de noticas pública que fueron dispensados el 3 de marzo pasado por orden de Milei.

El papa Francisco le envió su apoyo esta semana al colectivo de trabajadores de la agencia pública de noticias, Télam, que dejó de prestar sus servicios el 3 de marzo pasado por orden directa del presidente Javier Milei.

Dispensados de presentarse a trabajar en el edificio ubicado en el microcentro porteño, los trabajadores de Télam abrieron su web Somos Télam y empezaron a publicar sus contenidos por cuenta propia.

Este lunes apareció el mensaje de Francisco en ese sitio:

papa telam

"Me preocupa un poco, en la comunicación, cuando veo una situación de inseguridad. Pienso en los trabajadores de Télam, por ejemplo. Como que no se ve el futuro si no se sabe con seguridad cómo se ve el camino. Rezo por los trabajadores que están en esa situación nebulosa", expresó.

Tras efectuar la maniobra de cerrar Télam y dejar sin servicio de fotos, videos y cablera a más de 800 abonados -medios de todo el país- el Gobierno siguió con los despidos y suspensiones en otras áreas del Estado, desde los ministerios hasta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) o el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Embed

Dejá tu comentario