Recomendaciones generales para salir a la ruta

Sociedad

El Ministerio de Transporte lanzó la campaña "Viajá Seguro" de cara a la temporada de verano 2022.

El Gobierno nacional, a través de la campaña de conciencia vial "Viajá Seguro", lanzó una serie de recomendaciones para quienes salgan a la ruta en la previa del Año Nuevo y durante la temporada de verano 2022.

El Ministerio de Transporte de la Nación aconseja que los que se movilicen y viajen por el país: usar el cinturón de seguridad; en moto, utilizar el casco; respetar las velocidades máximas; alcohol cero al conducir; no usar el celular mientras se maneja; implementación de los sistemas de retención infantil adecuados para los niños y niñas.

Además, es sumamente necesario recordar cuál es la documentación obligatoria que se necesita para circular al conducir: Documento Nacional de Identidad; Licencia de Conducir vigente; Cédula verde o azul; Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular); seguro vigente; y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

En este sentido, la cartera que dirige Alexis Guerrera lanzó la página https://www.argentina.gob.ar/viajaseguro donde se encuentra toda la información necesaria a la hora de trasladarse por el país durante la temporada 2022.

Embed

Dejá tu comentario