Tres jóvenes argentinos están varados en Nepal tras el terremoto

Sociedad

Se encontraban de vacaciones en Katmandú, la capital de aquel país. Están a salvo luego de que esa ciudad fuera epicentro del sismo que dejó más de 1.500 muertos.

Tres jóvenes marplatenses que se encontraban de vacaciones en Katmandú, la capital de Nepal, se encuentran a salvo luego de que esa ciudad fuera epicentro del terremoto que dejó más de 1.400 muertos.

Se trata de Nicolás Cassulo, Esteban Fraternali y Marcos Miraglia, quienes son amigos y viajaron para conocer la ciudad, pero los sorprendió el fenómeno climático que afectó al país asiático.

La noticia de estos amigos de Mar del Plata se dio a conocer mediante el portal local denominado www.miradorvirtual.com.ar, donde Nicolás Cassulo manifestó: "vivimos momentos de desesperación. Nunca viví algo así".

"Estábamos caminando por una importante avenida de la capital cuando empezamos a sentir que todo nuestro alrededor temblaba", relató.

"Todo se movía. Fue como saltar en una cama elástica e intentar hacer equilibrio", afirmó Nicolás.

Los jóvenes sintieron el miedo y la desesperación cuando se manifestaron las réplicas del sismo y los policías no sabían qué hacer ni cómo controlar la situación.

En medio del caos, conocieron a una pareja de argentinos que no se apartaron de ellos desde que se produjo el terremoto.

Todos se encuentran bien y pasarán la noche en un hotel nuevo que estaría preparado para soportar este tipo de catástrofes.

"Lo primordial ahora es poder abandonar el país, así que no se preocupen porque vamos a hacer todo lo posible para lograrlo", finalizó el marplatense.

Dos de los jóvenes son integrantes de la Juventud del Partido Socialista marplatense donde militan desde hace un par de años.

Temas

Dejá tu comentario