Protesta de docentes bonaerenses en el Obelisco porteño

Sociedad

El titular de Suteba Tigre anunció la medida para las 10 en reclamo del pago de sueldos adeudados. "Es un tema recurrente desde hace tres años", se quejó.

Embed
En el marco de una entrevista radial esta mañana, el secretario gremial de Suteba Tigre, Alfredo Cáceres, precisó que "el día 8 de abril en Tigre 765 docentes no cobraron sus salarios y a partir de allí comenzamos con una serie de medidas para que el gobierno Provincial pague los salarios".

En esa línea, si bien admitió que fue pagada una parte de lo adeudado, "hay otra parte importante que todavía falta pagar" en lo que es un "tema recurrente en los últimos tres años", haciendo referencia a los problemas en el cobro. "765 docentes son una cifra cercana al 8% de los docentes de Tigre", enfatizó el gremialista.

En relación al reclamo y las medidas a tomar en el día de hoy, Cáceres hizo saber que "se hará un paro activo a través de una clase pública en el Obelisco a partir de las 10 de la mañana", ya que "esta cuestión parece haberse invisibilizado" por los medios. "Es la única manera de lograr que el poder político nos de una respuesta", señaló.

Temas

Dejá tu comentario