Identifican a 8 choferes de Uber y podrían ir presos hasta 10 días
Ocho choferes que trasladaban personas en la Ciudad con el sistema de la empresa UBER fueron identificados en sus domicilios y en la vía pública y la Justicia analiza pedir penas de arresto efectivo de hasta diez días por excederse en el límite permitido para su licencia de conducir ya que efectuaban transporte de personas para lo cual se necesita tener un registro profesional.
Uber invita a los nuevos choferes a ver el Superclásico
Lapadú explicó que además de ubicar y notificar a los choferes, siete en sus domicilios particulares y una en la vía pública, se logró identificar a cinco personas que cumplen funciones directivas en UBER".
Pero adelantó que "se está en vías de solucionar este problema y que con la imputación a choferes y directivos creemos que el funcionamiento de la empresa estará mucho mas acotado".
El 22 de abril pasado la jueza Claudia Alvaro ordenó la clausura de la aplicación y de las oficinas que pudiera tener pero en virtud de usar un espacio público con fines lucrativos se realizaron los allanamientos en el microcentro y en domicilios particulares.
"El objetivo fue recolectar pruebas que sirvan para reforzar la reconstrucción del ilícito e identificar correctamente a los autores con el objeto de poner fin a la contravención, a la vez que se les imputa a los gerentes el haber violado la clausura impuesta por la jueza Alvaro el pasado 22 de abril", indicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.
Durante los allanamientos "se incautó documentación, que liga a los más de 20 imputados con las actividades ilegales de la empresa, y aparatos de telefonía inteligente como smartphones, computadoras y otros dispositivos utilizados por UBER", aseguró el Ministerio.
Te puede interesar
Al mejor estilo Uber, Cabify lanzó una convocatoria para reclutar choferes
A través del sitio web oficial la empresa Cabify invitó a "las personas interesadas" a iniciar el proceso de aplicación para ser conductores de la compañía, tras lo cual "especialistas capacitarán a los postulantes y realizarán una serie de evaluaciones internas que incluyen tests psicológicos, psicométricos y de conocimiento de la ciudad, entre otros", según indico en un comunicado.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario