En medio de la crisis que viene sufriendo el colegio Carlos Pellegrini, entre los que se recuerdan las amenazas de bomba por parte de los alumnos, la designación a dedo de autoridades y las reformas en el plan de estudios, se acaba de designar a un nuevo rector: Héctor Oscar Pastorino tomará el cargo de Juan Carlos Viegas.
El nuevo sucesor aseguró que tiene por delante el "desafío" de resolver la crisis que vive la institución y señaló que respaldará la conformación de un Consejo Resolutivo, pedido por los estudiantes. El rector ingresante fue designado ayer por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú.
En declaraciones formuladas a radio 10, Pastorino sostuvo que uno de sus primeros pasos apuntará a "recomponer los lazos vinculares para crear el clima institucional para que los profesores puedan enseñar y los alumnos puedan aprender y mantener el prestigio del colegio”.
Además, añadió que para ello apostará "al diálogo" entre todos los sectores de la comunidad educativa que padecen una crisis institucional desatada en mayo pasado con el cambio de autoridades y la designación de Viegas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Esa será mi tarea", aseguró el nuevo rector, en relación a la conformación de un ámbito de cogobierno, con participación de docentes y alumnos que era uno de los pedidos que mantenían los estudiantes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario