Cambios en las vacaciones: la mayoría prefiere viajar dentro del país

Sociedad

La pandemia cambió la tendencia de los turistas al momento de elegir los motivos y el destino del viaje para este verano 2022.

De cara a la temporada de verano 2022, un estudio reveló los cambios en las preferencias de los turistas al momento de elegir un destino y los motivos para viajar en pandemia.

Mientras se transita una nueva normalidad con el Covid-19 aun presente en todo el mundo, los viajes repuntaron después de un año y medio tras una dura caída para el sector del turismo.

Ya para agosto, el 36% de las personas en todo el mundo estaba participando de alguna actividad turística. Sumado a la vacunación, la percepción del riesgo que implica irse de vacaciones bajó un 17% desde enero de 2021.

Sin embargo, se registraron ciertos cambios en las tendencias al momento de elegir los destinos, los motivos y los filtros para reservar hospedaje o transporte.

Para las vacaciones, la mayoría de los viajeros prefieren viajes nacionales en lugar de viajes internacionales: el 45% afirmó que planea viajar dentro de su propio país, y solo el 8% lo hará al exterior, según un estudio de Google.

En Latinoamérica, el 42% planea viajar dentro de su país.

purmamarca

¿Con cuánto tiempo se planifica un viaje?

En medio de la pandemia y tras las largas y repentinas cuarentenas, la mayoría hará planes con menos de un mes de anticipación para este verano 2022.

Entre el 30% y el 40% planificará los viajes con un mes o más de anticipación.

Los filtros más usados para reservar hospedaje o comprar un vuelo

vuelos-cabotaje-aerolineas.jpg

La posibilidad de vuelos flexibles, cancelación gratuita o poder posponer el viaje se ubica en segundo lugar como el factor más influyente después del precio, las ofertas y los descuentos.

Además, a nivel mundial, el 78% de los adultos está de acuerdo con que se les debe exigir el Pasaporte de Vacunación contra el Covid-19 a los turistas que ingresen a su país.

Los motivos del viaje

Al momento de elegir el motivo de las vacaciones, además de aprovecharse como un tiempo de descanso, este año visitar amigos o familiares se transformó en la principal razón para viajar.

Por otro lado, los viajeros también tendrán otras prioridades, como aprovechar al máximo una experiencia nueva.

equipaje vuelos pasajes turismo
Embed

Dejá tu comentario