Rodríguez Larreta anunció el empadronamiento para todas las personas de entre 50 y 59 años: "Esto no reemplaza a la responsabilidad individual"

Sociedad

La inscripción será en dos tramos: el viernes podrán anotarse las personas de 55 a 59 años, y la semana que viene se comunicará la apertura para 50 a 54 años.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el empadronamiento a partir del viernes para todas las personas de entre 50 y 59 años (población general), las cuales podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Desde el centro de testeo rápido y vacunatorio instalado en Costa Salguero, Larreta anunció que a partir de este viernes podrán anotarse las personas de 55 a 59 años, y señaló: "Estamos completando todos los grupos de riesgos y desde ayer estamos vacunando personas de 18 años para arriba que tenga alguna comorbilidad o que sean personal estratégico. Es un avance grande, desde hace 5 o 6 días se aceleró la vacunación".

"La vacunación es uno de los pilares de nuestra estrategia sanitaria y a partir de mañana se van a poder anotar todos los que tengan entre 55 y 59 años. A partir de la semana que viene, según la el ritmo de entrega de vacunas, vamos a empadronar a las personas entre 50 y 55", remarcó Horacio Rodríguez Larreta.

larreta vacunacion costa salguero

El Gobierno porteño lleva aplicadas 1.179.546 dosis, lo que representa un 30 % de los porteños con al menos una dosis. En este sentido el Jefe de Gobierno especificó: " Tenemos el 97% de las vacunas que nos entregaron aplicadas".

Y agregó: "La vacunación va a permitir que se pueda ir volviendo a la normalidad del trabajo de sectores que están muy golpeados. El ritmo de testeo también es muy importante para cortar el contagio, tenemos vacunatorios y centros de testeos a lo largo de toda la Ciudad y estamos en condiciones de vacunar 30 mil personas por día".

Además, hizo hincapié en que todos los que pertenezcan a grupos de riesgo y que aún no se inocularon pueden seguir anotándose y es "fundamental que lo hagan", puntualizó Larreta.

Antes de finalizar el anuncio desde el primer vacunatorio vehicular del país, el jefe de Gobierno remarcó que "todo esto no reemplaza la responsabilidad individual y el cuidado personal".

Dejá tu comentario