Regreso: operativo especial para evitar el colapso de la ruta 2

Sociedad

Por Radio 10, autoridades bonaerenses anunciaron que derivarán el tránsito proveniente de la Costa hacia la ruta 11 cuando la autovía muestre señales de desborde. El viernes, la ida fue un caos.

Ignacio Crotto en Radio 10
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, anunció que reorientarán el tránsito proveniente de la Costa Atlántica hacia las rutas 11 y 36 para evitar colapsos en la autovía 2, la más usada por los turistas para volver a la ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a tratar de hacer lo más fluida posible la vuelta de la Costa, para que aquellos que están en Mar del Plata o Miramar puedan volver por ruta 2. La idea es ir intercalando entre las rutas 11 y 2 para que puedan volver de la forma más cómoda y segura", explicó en "El Oro y el Moro", por Radio 10.

La autovía 2 será prioridad para vehículos que partan desde la ciudad de Mar del Plata, en tanto el  resto de los turistas serían desviados a las rutas 11 y 36 cuando aquella muestre señales de desborde.

Como consecuencia del fin de semana largo debido a los feriados de Carnaval, muchos turistas anticiparon este lunes su regreso hacia la Capital Federal y al menos 1.700 autos por hora transitaban pasadas las 23 por la ruta 2.

Este lunes por la tarde, al menos 2.315 vehículos por hora circulaban en la ruta 2 rumbo a la ciudad de Buenos Aires, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En tanto, sólo 407 se dirigían hacia la Costa Atlántica.

Según Crotto, los autos serán derivados hacia la ruta 11 "cuando la ruta 2 se vea que está con mucho tránsito. Va a estar restringido según la cantidad de vehículos que circulen por esa autovía para no seguir congestionándola".

"Fue un fin de semana espectacular, con una ocupación hotelera que estuvo por encima del 93 ó 94 por ciento"
, analizó el funcionario.

El fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval había tenido un comienzo complicado para los que decidieron escaparse a las ciudades balnearias. El viernes por la mañana, el intensísimo tránsito hizo colapsar las salidas de la ciudad de Buenos Aires con unos 2500 autos por hora, lo que generó que muchos turistas tuvieran viajes de hasta 12 horas.


Temas

Dejá tu comentario