Lanzaron la Web Verano: los requisitos para irse de vacaciones durante la pandemia

Sociedad

Las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires presentaron allí los requisitos que debe cumplir el público para entrar a sus territorios durante el verano 2021.

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó junto con la Secretaría de Innovación Pública la Web Verano, el sitio oficial del Gobierno Nacional en la que constan los requisitos para ingresar a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021, que estará atravesado por la pandemia de coronavirus.

Con el lema "Este verano disfrutá y cuidate", en ese mismo sitio se podrá completar el Certificado Verano, que funcionará como un registro para que los distritos con temporada de turismo estén mejor preparados para recibir visitantes. El documento será obligatorio en varias provincias.

Se espera que el sitio ofrezca al público recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones así como también sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros.

A medida que cada provincia habilite la temporada a nivel nacional, se habilitará la posibilidad de completar el Certificado Verano correspondiente.

Las prestadoras de servicios turísticos podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos, y a los protocolos realizados para toda la cadena turística: playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, turismo rural, entre otros.

"Después del año más difícil para el sector, tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país", anunció el titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Para hacerlo de manera responsable, conformamos el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias, coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas y definimos llevar adelante el plan DetectAR en los principales destinos del país”, afirmó.

"Estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes protagonistas en el camino de la reactivación económica y la reconstrucción argentina", agregó el Ministro.