Un grupo de padres protagonizó una pelea frente a sus hijos

Sociedad

Fue a metros de la escuela número 14 de Caballito. La riña se produjo luego de que intentaran prohibir el ingreso de un alumno de 5° grado porque lo acusan de golpear a sus compañeros y maestras.

El intento de algunos padres de evitar la entrada a un colegio del barrio porteño de Caballito de un niño acusado de agredir a compañeros y maestras derivó este viernes en una pelea generalizada.

Los alumnos de la escuela número 14 del barrio de Caballito tuvieron que ser testigos de un violento episodio protagonizado por sus padres, quienes se agarraron a las piñas sin importarles el lugar donde se encontraban.

      Embed

El incidente comenzó cuando un grupo de padres se reunió en la puerta del establecimiento para impedir que un alumno de 5° grado ingresara a clase ya que, según dicen, agredió a varios niños e incluso a dos maestras, una de ellas embarazada.

El conflicto se desató cuando llegó el padre del niño acusado e intentó que el menor y su hermanita entraran al colegio.

"Esto es un nido de víboras, a mi hijo lo discriminan por uruguayo, yo ya hice las denuncias", gritó el hombre, mientras que a sus espaldas se escuchaban insultos y amenazas.

En ese momento el hombre recibió un golpe desde atrás y se originó una pelea ante la atónita mirada de los niños que esperaban para entrar al colegio.

Luego de los incidentes, el papá del niño señalado como golpeador, de apellido Olivera, aseguró que la directora decidió prohibir el ingreso de sus hijos al colegio. "Me están negando el derecho a la educación", dijo el hombre en declaraciones radiales.

"Yo soy el primer denunciante de la causa, es todo chamuyo lo que dicen, acá hubo discriminación de la maestra y de la directora. A mis hijos le pusieron plasticola en la comida y cigarrillos en las naranjas", dijo finalmente.

Tras el escándalo, Soledad Acuña, subsecretaria de Inclusión Escolar del ministerio de Educación porteño aseguró que "en este caso en particular se viene interviniendo desde principio de año, hay un trabajo que se venía haciendo con el padre, con el chico, a través de las supervisión escolar, los equipos de orientación escolar, psicólogos, trabajadores sociales, la ciudad cuenta con más de 400 profesionales capacitados que trabajan en las escuelas de la ciudad".

Acuña afirmó que "no se excluyó a nadie de la escuela, nosotros en esto queremos ser muy firmes con esto; las escuelas son públicas no tienen derecho ni de admisión, no se le prohíbe el ingreso a nadie" y adelantó que se va "a seguir acompañando a los padres para que podamos encontrar otros métodos de resolver el conflicto que no sea a través de la violencia".

Dejá tu comentario