"La violencia no tiene género": el tuit viral y polémico del día

Sociedad

Un hombre denunció a su ex mujer por violencia "de género" y se hizo viral por la cantidad de respuestas de toda índole, desde críticas hasta muestras de apoyo.

Un hombre de La Rioja publicó este viernes una serie de fotos en las que se lo ve lastimado y se volvió viral por la explicación que dio a modo de contexto: "la violencia no tiene género, pero a los hombres no nos escuchan, mucho menos tomarnos una denuncia", sentenció.

Joaquín Arandia publicó en su perfil de Twitter las fotos donde se lo ve lastimado, pero no dijo quién lo atacó ni cómo se produjo el altercado. Tampoco dio indicio de cuándo se tomó las imágenes.

https://twitter.com/JoacoArandia/status/1595853618330099714

En vez, su comentario parece haber quedado en línea con su visión del trato que se le da a los hombres en la justicia argentina cuando denuncian violencia por parte de sus parejas, con la crítica implícita (y explícita en otros tuits) de que las mujeres tienen trato preferencial.

De hecho, el perfil de Twitter de Arandia está lleno de ese tipo de comentarios porque el hombre lleva un año sin ver a su hija por lo que, según explicó, sería un caso de "alienación parental" ejercida por su ex mujer y madre de la nena.

"Todavía me acuerdo cuando en febrero llevaba 3 meses y medio sin ver a mi hija, y la jueza de violencia de género (penal) no podía creerlo, le pareció una locura de tiempo sin ver a mi hija, me prometió revinculación. La semana que viene va a hacer un año que no se nada", comentó el hombre en referencia a la justicia de La Rioja.

Las respuestas que obtuvo a su tuit viral de este viernes fueron diversas, desde apoyo para hacer la denuncia ante una fiscalía -para evitar la desestimación de la causa en una comisaría- hasta los planteos de que no muestre esas fotos en redes sociales.

https://twitter.com/Ptolemaios_I/status/1596195698478747649

Dejá tu comentario