Sostienen que en un mes se entregarían los primeros créditos hipotecarios del sistema

*Lo aseguró el titular de la ANSeS, Amado Boudou. En la primera semana de lanzado el plan se recibieron 200 mil consultas.

NA
Por NA
El Gobierno y el Banco Hipotecario entregarían en treinta días el primero de los créditos oficiales impulsados por el gobierno para la construcción, ampliación, terminación y adquisición de una vivienda única. 
  
Así lo adelantó hoy Amado Boudou, titular de la ANSeS, organismo que prestó al Gobierno unos 1500 millones de dólares para que lanzara el plan "El crédito para tu casa".
 
"La idea es que los plazos y los formularios para llenar por los interesados sean muy sencillos y cortos para que los préstamos lleguen rápidamente a los consumidores", sostuvo Boudou.

El plan dado a conocer por la presidenta Cristina Kirchner ofrece créditos del 100 por ciento de la financiación para la construcción a un plazo de 20 años y con una tasa de 10 puntos porcentuales.
  
En ese sentido, Boudou remarcó que pueden acceder todos los ciudadanos que tengan ingresos familiares totales mayores a 2 mil pesos

La primera de las líneas de financiación está destinada a la construcción de vivienda la vivienda única, y permite obtener hasta 300 mil pesos
 
Por ejemplo, si alguien pretende pedir un crédito de 150 mil pesos, debe contar con un ingreso familiar de 4.350 pesos y tendrá que abonar una cuota mensual de 1.850.
 
Las otras dos posibilidades son para la adquisición viviendas a estrenar o usadas. En el primer caso, el costo financiero total es de 17,95 por ciento y en el segundo de 19,95 por ciento, con un financiamiento de hasta el 70 por ciento de la vivienda. 

El programa tuvo alto impacto y en la primera semana hubo unas 200 mil consultas. En plena campaña electoral, el Gobierno pretende salir a entregar estos créditos antes de las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.
  
  

Dejá tu comentario