Buscan a un mono que está suelto en La Plata

Los vecinos lo vieron y lo filmaron. Llamaron a la policía para que intervenga la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos de la localidad de Villa Elisa, del partido de La Plata, encontraron un mono suelto en un barrio y lo filmaron para poder dar aviso a la policía y que intervenga la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

El animal merodeó algunas viviendas y una vecina le dio de comer una banana. Luego, se presentaron en el lugar rescatistas de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), que no pudieron atraparlo.

La presencia de animales de fauna silvestre se debe, principalmente, al tráfico ilegal o tenencia ilegal. Muchos de ellos son comprados como mascotas, generando un gran malestar para el animal. Otra de las causas es la destrucción de los hábitos naturales que termina empujando a la fauna silvestre a los centros urbanos.

Si una persona se encuentra con un animal que no es domético, debe avisar a las autoridades de la juridicción para que la manipulen, ya que no se debe atrapar fauna sin el conocimiento previo. Además del sufrimiento animal, se pueden contagiar enfermedades zoonóticas.

Un mono suelto en Villa Elisa
Embed

Dejá tu comentario