Técnico desesperado: el arquero de Turquía irá al mediocampo por la gran cantidad de lesionados

*Turquía debe enfrentar a Alemania por las semifinales de la Eurocopa pero cuenta con sólo 14 futbolistas, por las lesiones y las tarjetas en el plantel.

Télam
Por Télam
Turquía tiene cinco jugadores lesionados y cuatro sancionados, por lo que deberá enfrentar a Alemania con 14 futbolistas. Para solucionar la situación, el entrenador de ese equipo, Fatih Terim, echó mano al tercer arquero, a quien dice estar forzado a poner en otra posición en el campo de juego.

Zengin, el arquero suplente, “podría ingresar sobre el final como último hombre en la defensa o en el mediocampo", declaró el director técnico

En una conferencia de prensa, el portavoz de la UEFA, Guillermo Gaillard, confirmó que Terim puede alinear a un arquero en otra posición.

En cambio, la UEFA, a través de su comisión disciplinaria, rechazó hoy el recurso presentado por Turquía para que el arquero Volkan Demirel, quien fue suspendido por dos partidos como consecuencia de la expulsión ante República Checa, pueda jugar frente a Alemania.

"Es muy especial estar en semifinales. Somos el único equipo semifinalista de la Copa del Mundo que está en esta instancia de la Eurocopa. Eso habla de una consistencia tras aquel certamen. Pero no deberemos frente a Turquía", advirtió el entrenador Joachim Löw desde la concentración germana en Tenero, al sur de Suiza.

Asimismo, el italiano Roberto Rosetti fue designado hoy para arbitrar la final de la Eurocopa, que se disputará el domingo próximo en Viena.

El buen desempeño del juez y la eliminación del seleccionado de Italia, a manos de su par español, favorecieron su designación.

Dejá tu comentario