Demandan a Apple por una función en el iPhone que aumenta la factura telefónica
Apple afronta una demanda colectiva por una nueva función del teléfono inteligente iPhone que permite que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.
Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José, California, al objetar que su factura telefónica se disparó debido a esa nueva función del iPhone.
Philips y Schmidt aseguran que la compañía estadounidense debería de pagar los costes de esa factura y las de otros usuarios con problemas similares, cuyo costo supuestamente ascendería a los US$5 millones.
La función en cuestión, Wi-Fi Assist, hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal de internet inalámbrica es débil, lo que provocó quejas de los usuarios con planes telefónicos limitados, cuyas facturas se disparan en cuanto rebasan ese límite.
La empresa con sede en Cupertino, California, no se pronunció sobre la demanda, aunque publicó este mes en la web una guía sobre el Wi-Fi Assist en la que advierte de que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función.
Temas
Las Más Leídas


Dejá tu comentario