¿Por qué tantos asteroides pasan cerca de la Tierra?

Tecno

En la última semana cuatro fueron los cuerpos celestes que se acercaron al planeta. Científicos aseguran que es de lo más normal.

La semana pasada cuatro asteroides pasaron cerca de la Tierra. Si bien los científicos y expertos en el tema aseguran que se trata de un promedio normal, hoy los medios lo siguen muy de cerca.

El pasado sábado dos asteroides pasaron cerca del planeta. Uno fue el 2013 ET, que tenía unos 140 de diámetro. El mismo día uno más pequeño, de 7 metros de diámetro y llamado 2013 EC20, también estuvo muy cerca.

El primero de ellos, de un tamaño considerable, podría haber arrasado con una ciudad completa. Según informan en ABC, en el año 1908, uno de un tamaño similar ingresó a la atmósfera terrestre y cayó en Siberia. Arrasó con una zona de bosques de 2.140km cuadrados.

Uno de los eventos más importantes de este estilo de los últimos tiempos fue la caída del meteorito el pasado 15 de febrero en la ciudad Chelyabisk, Rusia. Este evento dejó un saldo de 1.200 heridos y grandes daños en la ciudad.

Si bien parece que estamos ante un momento meteorológico complicado, la realidad es que los expertos dicen que es de lo más normal. Científicos y expertos en el tema, que investigan estos cuerpos celestes todo el tiempo, explican que son muchos los asteroides que pasan cerca de la Tierra.

Temas

Dejá tu comentario