Elon Musk y la pérdida de fortuna más grande de la historia

Tecno

Uno de los hombres más ricos del mundo como también de los más polémicos tuvo un año negativo en sus finanzas y batió el récord de la peor caída de activos en la historia.

El 2022 fue un año negro para la fortuna de Elon Musk y las empresas que tiene bajo su poder como son Tesla y Twitter, la red social que terminó de adquirir este año y por la cual sufrió la mayoría de los ataques a causa de las polémicas decisiones que tomó apenas tomó posesión.

Musk fue la segunda persona en amasar una fortuna personal de más de 200.000 millones de dólares en el año 2021 junto con Jeff Bezos, creador de Amazon, pero ahora tuvo un récord negativo: es la primera persona en perder una multimillonaria cifra.

Las acciones de la automotriz Tesla se derrumbaron en las últimas semanas y Musk perdió, tan solo el martes pasado, un 11% de su fortuna que tuvo su punto máximo en noviembre del 2021, hace poco más de un año, cuando superó los 340.000 millones de dólares.

La mejoría en la competencia de Tesla en el rubro de los autos eléctricos por parte de otras empresas del rubro y la creciente desaprobación de Musk por parte de los compradores de sus productos hizo que su fortuna se desplome y marque un récord que no tenía registro.

twitter elon musk.jpg

La pérdida

El multimillonario es la primera persona en perder u$d 200 mil millones y lo hizo en menos de un año. Tan solo dos personas alcanzaron esa cifra, pero el dueño de Twitter es el primero en dilapidar una suma de esa magnitud.

El listado Bloomberg Billionarie Index que confecciona la agencia especializada en finanzas y sirve como referencia para conocer a las 500 personas más ricas del mundo tiene actualmente a Musk como segundo por detrás del dueño de Louis Vuitton, Bernard Arnault.

Además, Musk figura en el listado especial de mayor variación en la fortuna como el peor calificado con la caída de u$d 200 mil millones, mientras que el tercero en la lista y su principal perseguidor, Gautam Adani, es quién mayor fortuna desarrolló en 2022. Este empresario es el principal operador de puertos en India.

Embed

Dejá tu comentario