FireChat: una aplicación de mensajería que funciona sin conexión a Internet

Tecno

Fue una de las apps más descargadas en la App Store de Europa y Asia. Utiliza la red Bluetooth y WiFi para comunicar los dispositivos.

WhatsApp es, sin lugar a dudas, líder del mercado de mensajería, pero eso no significa que no sigan saliendo aplicaciones que quieran competir con características innovadoras que todavía la app adquirida por Facebook no posee. En esta oportunidad se trata de FireChat, que permite comunicarse sin la necesidad de conectarse a Internet.

La tecnología que utiliza FireChat se llama Multipeer Connectivity Framework, que implementó Apple en iOS 7, la última versión de su sistema operativo para móviles, que conecta a los dispositivos entre sí a través de WiFi o Bluetooth.

La aplicación ganó una gran popularidad en Europa y Asia, llegando así a ocupar los primeros lugares en el top 10 de las apps más descargadas en la App Store.

      FireChat, un WhatsApp anónimo

De esta manera, FireChat permite compartir mensajes de manera anónima con personas que estén cerca tuyo (ya que Bluetooth tiene un alcance de 10 metros) sin importar si tienen o no tu número de teléfono grabado en la lista de contactos (como es necesario en WhatsApp).

La seguridad también fue importante a la hora de desarrollar la aplicación. Según explican sus creadores, los mensajes no se guardan en ningún servidor remoto sino en la memoria del smartphone, que se borra periódicamente.

Dejá tu comentario