Cómo transformar un Casio viejo en un reloj inteligente

Tecno

Gracias a un hardware y uso de sensores, el mítico reloj de los '90 resurge como un nuevo un icono del diseño de digital.

El mítico reloj Casio F-91W fue un boom en los años ’90. A 30 años de su lanzamiento, gracias a un hardware y al uso de sensores, se relanzó el modelo con un diseño digital que se adecua a las necesidades de los usuarios actuales.

El Casio comenzó a venderse en 1989 y fue un furor. Ahora, un proyecto sustituye sus componentes originales por piezas y sensores inteligentes, el reloj se lanza al mercado y promete transformarse en una nueva joya de diseño digital.

El modelo original sigue estando a la venta a un precio de $4 mil, pero sus funciones básicas lo dejan detrás en el mercado actual.

Es por eso que el proyecto de sustituir su software y su hardware original para aportar nuevas funciones lo relanza al mercado.

reloj casio

Cómo transformar un Casio viejo en un reloj inteligente

El desarrollador Joey Castillo publicó los datos en GitHub bajo el proyecto llamado “Sensor Watch” donde revela cómo transformar un reloj Casio en uno digital.

En primer lugar se debe sustituir la placa original por una con un formato adecuado y un microcontrolador SAM L22 que incluye un pequeño Cortex M0+.

Este hardware permite utilizar un software internoque es posible modificar y personalizar gracias a ese código disponible en abierto.

Además, en la pequeña placa existe un conector de 9 pines para instalar sensores como un acelerómetro, un magnetómetro o un puerto USB de entrada/salida.

Embed

Dejá tu comentario