Ubuntu lanza su nuevo sistema operativo para tabletas

Tecno

Canonical, la empresa detrás del sistema operativo, reveló su distribución de Linux adaptada especialmente para el dispositivo móvil.

Canonical, la compañía detrás del sistema operativo Ubuntu, anunció una nueva versión especialmente creada para tabletas. Tiene posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, soporte para muchos usuarios, control de voz y una interfaz muy simple. Si bien ya se puede ver parte del funcionamiento, anunciaron que harán la gran demostración durante el Mobile World Congress.

La intención de Canonical es que su sistema operativo no esté solo presente en computadoras como hasta ahora, sino también en televisores y dispositivos portátiles, como las tabletas o teléfonos inteligentes.

La interfaz gráfica del nuevo Ubuntu es muy similar a la de su versión para smartphones, pero adaptado para pantallas más grandes.

      Embed

Algunas de sus más importantes características es que posee multitarea real, que permitirá ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y crear, también, varias cuentas de usuarios. Esto servirá para aquellos con, por ejemplo, niños que quieran usar el dispositivo. De esta manera se le podrán poner diferentes políticas de seguridad para que ellos hagan lo que deseen sin "romper" nada.

El control por voz es otra de las capacidades que tendrá y, finalmente, aseguraron que durante el Mobile World Congress mostrarán todo su potencial y la relación que tendrá con la versión para teléfonos y televisores.

Dejá tu comentario