Rige alerta por vientos intensos para todo el Río de la Plata

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso que cubre Capital, la zona este de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos. La crecida del río tuvo un pico de 2,65 metros y cesó el alerta por sudestada.

Pese a que anoche cesó el alerta por sudestada, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos del sector sur que cubre a la Capital Federal, el este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Río de La Plata.

De acuerdo con el aviso, "la profundización de un sistema de baja presión afecta el área de cobertura generando vientos del sector sur, con intensidades entre 30 y 60 kilómetros por hora y ráfagas".

Asimismo, detalla que sobre el Río de La Plata y las zonas costeras se esperan intensidades de hasta 80 kilómetros por hora con ráfagas. "La intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la tarde de este miércoles con el desplazamiento del sistema de baja presión al sudeste", añadió el SMN.

Anoche se registraron los mayores niveles de agua del Río de La Plata, que llegaron entre las 21 y 21:45, con 2,65 metros. Minutos antes de la medianoche, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en que anunció el cese del alerta por la sudestada y pronosticó para la mañana de hoy una altura máxima de 1,10 metros del Río de la Plata.

En cuanto al pronóstico para hoy, se prevé lluvias y mal tiempo durante todo el día. Se espera que haya baja sensación térmica y la máxima no superará los 13 grados. Se espera que las condiciones mejoren a partir de mañana.

Temas

Dejá tu comentario