Tigre le ganó al campeón y sueña con el ascenso
*Derrotó a Olimpo 3 a 2 y sueña con llegar a primera.
Tigre2-fotobaires
Por Télam
De movida, en el segundo ataque, Cristian Tavio sorprendió a la defensa de Tigre y de taco abrió el marcador.
Y cuando la etapa moría, Leandro Fleitas saltó más que todos, para cabecear al gol que el arquero Daniel Islas no pudo evitar pese a su esfuerzo.
Entre ambos tantos hubo un equipo, Tigre, que mostró un juego de conjunto atildado, prolijo y ofensivo.
Sus volantes superaron a los de Olimpo y alimentaron a sus veloces e incansables delanteros.
De los pies de Daniel Salmerón y Leandro Lázzaro salieron las principales ocasiones de gol para la visita, pero el ex atacante de Ferro lo iba a encontrar en la más inesperada, cuando a Marcos Gutiérrez se le escapó el balón contra su propio arco.
Antes de la conquista de Fleitas, Lázzaro casi pone a su equipo arriba con un cabezazo que chocó contra el palo derecho de Gutiérrez, luego de un pase de Salmerón.
El segundo tiempo parecía servido para Olimpo: un gol arriba, un jugador más (Lázzaro fue expulsado fue por aplicarle un codazo a Tavio al cierre del primer tiempo) y gran parte del estadio a su favor.
Pero Tigre le aplicó su misma medicina: lo golpeó en frío con Martín Galmarini, aprovechando un rebote y disparando un tiro ajustado, que entró junto a un palo.
Con un jugador menos, a Tigre ya no le fue tan fácil mantener el predominio del juego. Así, el balón se repartió más en el mediocampo y Olimpo llegó más al arco rival, aunque lo hizo siempre por arriba y con cabezazos de Fleitas, bien resueltos por Islas.
La expulsión de Monsalvo (codazo a Wilchez) sobre la media hora volvió a equilibrar las cosas y motivó a Tigre que nunca se entregó.
El premio para los dirigidos por Diego Cagna iba a llegar a siete del final, cuando Salmerón pescó un oportuno rebote en el área para asegurar el triunfo.
En el final, Olimpo fue pura impotencia y no pudo sostener el invicto como local en la temporada, mientras que Tigre, con este gran triunfo, se colocó cerca de la punta y agigantó su sueño de llegar a primera división.
Dejá tu comentario