Así fue el fuerte sismo que sacudió a Japón este jueves

El temblor registró un nivel de intensidad que podría causar algunos daños a los edificios y provocar cortes de energía.

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el noroeste de la prefectura de Chiba en Japón, que se encuentra al este de la capital Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Se registró a una profundidad inicial de 80 km. El terremoto se sintió en Tokio y según los medio locales, fue "palpitante" y realmente fuerte.

terremoto tokio japon

“Tenemos una aplicación de alerta de seguridad en nuestros teléfonos. Comenzó a sonar momentos antes del temblor diciendo "se acerca un terremoto". El temblor fue realmente fuerte. Sonaba y sentía que nuestra casa se iba a derrumbar. Se cayeron marcos de fotos, vasos y platos. Definitivamente hizo que el corazón latiera con fuerza", dijo el periodista Blake Essig de CNN desde Tokio.

terremoto tokio japon

Temblor sin pausa de más de 30 segundos; al menos en mi apartamento, hubo alarma en todo el edificio para mantener la calma y recordar a los residentes que el edificio es a prueba de terremotos”, dijo la periodista Selina Wang de CNN desde Tokio.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. El país representa aproximadamente el 20% de los terremotos del mundo de magnitud 6 o más.

terremoto tokio japon

El 11 de marzo de 2011, la costa noreste fue azotada por un terremoto de magnitud 9, el más fuerte registrado en Japón, y un tsunami masivo. Esos eventos desencadenaron la crisis nuclear de Fukushima, la peor del mundo desde Chernobyl, un cuarto de siglo antes.

Embed

Dejá tu comentario