Un intendente radical le hace las recetas a Scioli

Miguel Lunghi gobierna Tandil desde 2003 y va por la reelección. Daniel Scioli lo consulta frente a cualquier inconveniente de salud.

Aunque en veredas políticas opuestas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y Miguel Lunghi, radical e intendente de Tandil, mantienen una muy buena relación. Tanto, que cuando el mandatario bonaerense tiene alguna dolencia le pide al jefe comunal que le haga las recetas para adquirir los medicamentos, según revela hoy el portal politicatandil.com.

El gobernador Daniel Scioli ha hecho pública más de una vez su preferencia por la ciudad de Tandil hasta el punto de que son frecuentes los viajes del mandatario bonaerense a la ciudad serrana, costumbre que ya traía desde antes de ocupar ese cargo.

Desde el 2003, la ciudad es administrada por Miguel Angel Lunghi, un radical que va por su segundo mandato y que mantiene una imagen positiva superior al 70 por ciento entre su población.

En más de una oportunidad, Lunghi –para más datos pediatra- ha demostrado su afecto por el gobernador, estima que, durante los últimos años, es evidente que se ha hecho mutua.

En una reciente entrevista al portal politicatandil.com, el jefe comunal confesó que en más de una ocasión Scioli lo ha consultado sobre alguna dolencia.

En uno de los tantos viajes a Tandil, el gobernador se hallaba afectado por un principio de gripe y en medio de una reunión le pidió un consejo sobre el medicamento que debía tomar. Y aunque el pediatra hace casi un lustro que no ejerce la medicina, no dudó en recetarle ibuprofeno.

Parece que el elemental consejo hizo su efecto porque desde entonces Scioli lo llama por teléfono a Tandil cada vez que siente que se está por enfermar.

 “Conmigo tiene algo especial porque me llama por teléfono cuando tiene algún problema de salud, para que lo medique. Es un poco increíble, ni yo me lo creo, porque le medico cosas simples para no matarlo, porque aparte nunca hice clínica general”, explicó Lunghi.

El intendente tandilense destacó que a pesar de estar en veredas distintas “tenemos muy buen afecto y a veces no hay más acercamiento porque nos falta mucho de democracia". Añadió que "por ahí hay alguno que puede pensar en otra esfera que no puede haber esos acercamientos y tiene que haberlos porque pensando distinto podemos hacer muchas cosas".

Lunghi reveló que cada vez que ha pedido una audiencia el gobernador se la ha dado "al toque", y ha estado con él "una hora y media charlando de Tandil”.

Dejá tu comentario