El dólar global cerró estable, pero se fortaleció ante el yen
La moneda de Japón cayó desde un máximo de dos meses y medio, luego que los mercados financieros se estabilizaron.
El dólar global se mantuvo estable pero se fortaleció en la comparación con el yen, que cayó desde un máximo de dos meses y medio, luego que los mercados financieros se estabilizaron, mientras los inversores esperan la reunión del Banco de Japón de la próxima semana, en la que podría haber un aumento de las tasas. En Uruguay, en tanto, la divisa logró su tercera suba al hilo.
El índice dólar —que compara el desempeño del billete verde en relación con una canasta de seis monedas de relevancia internacional— cerró estable en 104,36 unidades, pese a que el expresidente de la Fed de Nueva York, Bill Dudley, afirmara que la Reserva Federal debería recortar las tasas la semana que viene en una columna publicada en Bloomberg el miércoles, citando los recientes datos de empleo.
El dólar recortó sus pérdidas frente al yen y el euro, después que datos mostraron que la mayor economía del mundo se expandió más rápido de lo esperado y la inflación se desaceleró en el segundo trimestre. En la semana, el yen ha subido un 2,4%, su mejor ganancia semanal desde finales de abril. El dólar bajó ligeramente a 153,84 yenes. En tanto, el euro subió levemente, a 1,0846 dólares
"El yen japonés se está estancando debido a la menor demanda por activos de refugio, y el fervor especulativo detrás de su reciente tendencia alcista parece estar perdiendo fuerza", dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay en Toronto.
"Creemos que los mercados se han excedido un poco, dado que los fundamentos económicos subyacentes aún no respaldan un ciclo de ajuste rápido por parte del Banco de Japón, y que los diferenciales de tasas seguirán siendo amplios incluso si la Fed comienza a recortar en los próximos meses", agregó.
En Uruguay se afianza el tipo de cambio sobre los 40 pesos
En Uruguay, en tanto, el dólar subió un 0,09% con respecto al miércoles y cerró en 40,280 pesos, de acuerdo a la cotización del Banco Central (BCU), firmando su segunda tercera consecutiva y afianzándose por encima de los 40 pesos.
La divisa estadounidense mantiene así su racha positiva en lo que va del mes, lapso en el que acumula una mejora del 0,73%. Si se analiza el acumulado anual, la apreciación del dólar llega al 3,22% con respecto al cierre de 2023.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario