La vacuna contra el coronavirus desarrollada en Argentina tiene nombre de mujer

Está en etapa pre clínica y es desarrollada con éxito en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM, el Conicetu el Ministerio de Ciencia.

La vacuna argentina contra el coronavirus desarrollada por el Conicet y la Universidad de San Martín se llamará ARVAC Cecilia Grierson, en homenaje a la primera médica argentina y primera mujer en ejercer el voto en el país.

La ARVAC Cecilia Grierson está en etapa pre clínica y es desarrollada con éxito en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín y del Conicet, junto a la colaboración del Ministerio de Ciencia.

Cecilia Grierson
Cecilia Grierson

Cecilia Grierson

Según publicó Página/12, desde diciembre llevan a cabo negociaciones con una empresa nacional para comenzar con las fases posteriores, que requieren mayor financiamiento, todo con la participación del Ministerio de Ciencia y la Agencia Nacional de Promoción Científica.

La Universidad Nacional de San Martín y el Conicet trabajan en el desarrollo de esta vacuna contra el coronavirus, que avanza en un acuerdo con un laboratorio privado para comenzar la producción del prototipo en condiciones de manufactura aprobadas por la ANMAT, para luego iniciar las pruebas en humanos.

La fórmula de esta vacuna se basa en proteínas recombinantes, una tecnología similar a la usada en la vacuna del Hepatitis B o el VPH.

La propuesta fue seleccionada y apoyada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet.

Dejá tu comentario