Vecinos delincuentes matan de una puñalada a dueño de una mueblería

Télam
Por Télam

  • Un empleado que había salido a almorzar encontró al dueño del comercio, un hombre de 74 años, muerto en el fondo del local, con un puntazo en el pecho y la caja fuerte violentada.
  • Por el caso la Policía realizó un allanamiento a una vivienda lindera al comercio de la víctima, donde detuvieron a tres jóvenes de 29, 18 y 17 años, secuestraron un cuchillo y ropa con sangre.

Un comerciante de 74 años fue asesinado de una puñalada en el pecho por delincuentes que asaltaron su mueblería de la localidad bonaerense de San Miguel.

Por el crimen fueron detenidos tres hombres, dos de ellos vecinos de la víctima, informaron fuentes policiales.

Uno de los hijos del comerciante aseguró que al conocer que los sospechosos presos por el homicidio de su padre son conocidos del barrio sintió ganas de "hacer justicia por mano propia".

El hecho ocurrió el viernes en un local de venta de muebles y artículos para el hogar ubicado en Balcarce al 2120 de San Miguel, al noroeste del conurbano, donde en la parte trasera del mismo residía la víctima, identificada como Angel Denis Bulgheroni.

El comerciante cerró el local cerca de las 13 y se dirigió hasta la fiambrería de la cuadra a comprar el almuerzo, donde se despidió de uno de sus empleados que lo acompañaba.

Minutos después de las 15.30, este mismo empleado fue a abrir el local y halló a Bulgheroni muerto en el comedor de su casa, por lo que alertó sobre lo ocurrido al personal de la comisaría primera de San Miguel.

Según las fuentes, cuando los efectivos arribaron a la escena del crimen hallaron el cuerpo del comerciante con una herida en el pecho que primero se pensó era de bala y luego se determinó con la autopsia que se trataba de una puñalada.

Al inspeccionar el lugar, los detectives advirtieron que se habían robado varios discos compactos y otros valores y que la caja fuerte del comercio estaba violentada.

"El móvil del crimen fue el robo pero aún no se estableció si había dinero dentro de la caja fuerte ni cuánto", explicó una fuente de la investigación.

Los delincuentes eran tres jóvenes, vecinos de la misma cuadra


 


Los investigadores creen que Bulgheroni fue asesinado cuando regresó de la fiambrería y fue abordado por al menos dos delincuentes que lo redujeron, lo obligaron a entrar a su casa y lo apuñalaron para robarle.

En tanto, en base a los datos aportados por un remisero de la zona, personal de la seccional local detuvo a un hombre de 29 años que reside a metros de la mueblería, al hermano de éste, de 17, y a un adolescente de 18, acusados de ser los autores del hecho.

En el procedimiento se secuestró un cuchillo y prendas de vestir con manchas que se serían de sangre y que van a ser analizadas por personal de Policía Científica.

Las detenciones fueron realizadas durante un allanamiento en una casa de la calle Balcarce lindera con la mueblería ante la presencia de familiares de la víctima y vecinos que estaban conmocionados por lo ocurrido.

"Nunca te imaginás qué te va a tocar. Lo ves en televisión todos los días y esperas que no te pase nunca. Y después te dan la noticia de esta desgracia que es como un balde de agua fría", dijo a la prensa Claudio, uno de lo hijos de Bulgheroni.

"Espero que ahora descanse en paz, que es lo que se merece porque tuvo toda una vida dedicada al trabajo, le ha dado la mano a más de uno y, sobre todo, era muy querido por todos los que lo conocían", expresó.

Consultado sobre que pensó cuando vio que dos de los detenidos por el crimen de su padre eran conocidos del barrio, el hombre indicó: "La realidad es que quería hacer justicia por mano propia como en más de una vez dije que lo iba a hacer si algo así le pasaba a alguien del entorno familiar".

Claudio contó que al momento del allanamiento, " todo el barrio se les quiso tirar encima" a los detenidos.

Un amigo de la familia que conocía a la víctima desde hacía 20 años dijo que Bulgheroni "era una excelente persona que te vendía un microondas y si no tenías plata para pagarlo te lo fiaba".

"Era un hombre de trabajo. Siempre que necesitabas algo ibas a la mueblería y si no tenías plata te lo llevabas igual", agregó.

Dejá tu comentario