Ya está definido el calendario de MotoGP

La máxima expresión del motociclismo mundial arranca el 8 de aril en Qatar. Serán 18 carreras. En 2013 vuelve a la Argentina.

La Federación Internaconal de Motociclismo (FIM) dió a conocer en las últimas horas el programa de carreras de la próxima temporada. El circuito catarí de Losail seguirá siendo la primera de las 18 fechas que tendrá el calendario, que concluirá en el Ricardo Tormo de Valencia (España).

La competición arrancará el 8 de abril (una semana antes de la fecha marcada en el calendario anunciado el mes de septiembre) con la prueba nocturna en Losail, y se cerrará el 11 de noviembre en Cheste.

El Gran Premio de Estados Unidos, en Laguna Seca, seguirá destinado tan sólo a la máxima categoría (MotoGP), y el de Holanda, en Assen, tendrá lugar el de 30 junio.

Además, el Gran Premio de Alemania, previsto para el 8 de julio, tendrá como escenario el circuito de Sachsenring, aunque al igual que el de Portugal aún está 'pendiente de contrato'.

CALENDARIO:

08 abril Gran Premio: Qatar Circuito: Doha/Losail

29 abril España Jerez de la Frontera

06 mayo Portugal (+) Estoril

20 mayo Francia Le Mans

03 junio Cataluña (ESP) Cataluña

17 junio Gran Bretaña Silverstone

30 junio Holanda (+++) Assen

08 julio Alemania (+) Sachsenring

15 julio Italia Mugello

29 julio EEUU (++) Laguna Seca

19 agosto Indianápolis (USA) Indianápolis

26 agosto Rep. Checa Brno

16 septiembre San Marino Misano

30 septiembre Aragón (ESP) Motorland

14 octubre Japón Motegi

21 octubre Malasia Sepang

28 octubre Australia Phillip Island

11 noviembre Valencia (ESP) Ricardo Tormo

REFERENCIAS:
(+++) Carrera en sábado

(++) Sólo MotoGP

(+) Pendiente de contrato.

Dejá tu comentario