¿Qué equipo es Tigres, el rival de River en la final de la Libertadores?

Deportes

El elenco de Tuca Ferreti llegó a la final con autoridad y buen juego, sobre todo en la serie de semifinales ante el Inter de Porto Alegre. Entrá y enterate a qué tipo de rival enfrentará al plantel de Marcelo Gallardo.

Luego de una fase de grupos casi catastrófica, River logró la clasicación a los octavos de final gracias a Tigres, el mismo rival que enfrentará en la noche del miércoles, en Nuevo León (Monterrey), por la primera final de la Copa Libertadores.

El equipo del Tuca Ferreti ha demostrado dos costados: por un lado, un gran nivel de juego, sobre todo en el choque de semifinales ante el Inter de Porto Alegre, y por el otro, una desconcentración en los últimos diez minutos de los partidos, como le sucedió frente a River allá por abril y como casi le pasa ante el elenco de Andrés D´Allesandro.

Nahuel Guzmán en el arco le da a los diez jugadores restantes una plena confianza. Criado bajo la tutela del Tata Martino, el Patón es de la clase de jugadores que utiliza mucho el pie y se mantiene atento para salir a cortar los ataque rivales como si se tratara de un líbero, al mejor estilo Neuer.

Embed
El mediocampo tiene una dupla que cada vez se entiende mejor: Egidio Arévalo Ríos y Guido Pizarro se dividen el medio de la cancha tanto para el ataque como para la defensa. El uruguayo presenta todo lo que debe tener un volante de marca, con recuperación, entrega y mucha intensidad, mientras que el argentino le da salida clara al fondo, y se junta a jugar con habilidosos como Damm, Aquino y los delanteros.

Deberá neutralizar a los dos experimentados atacantes y, sobre todo, ganar la pelea en el mediocampo con Kranevitter-Ponzio

En el último mercado de pases, Tigres sacudió el mercado, gastando una fortuna en refuerzos. El objetivo es claro: ser el primer equipo mexicano en salir campeón de la Copa Libertadores. Tuca Ferreti pidió particularmente a un mediocampista del Pachuca: el joven Jürgen Damm, por quien desembolsaron 8 millones de dólares. El crack de 22 años es el segundo futbolista más rápido del mundo, según los análisis de la FIFA.

Embed
Pero la apuesta estaba en los puestos de arriba. André-Pierre Gignac, el goleador francés cuyos goles eran propiedad de Marcelo Bielsa en el Olympique Marsella, fue adquirido por 12 millones de euros para acompañar al brasileño Rafael Sobis.

Embed
De esta manera, River tendrá un duro rival a vencer: deberá neutralizar a los dos experimentados atacantes y, sobre todo, ganar la pelea en el mediocampo con Kranevitter-Ponzio. Además, deberá aprovechar un arma letal en cada partido que al Millonario se le puso complicado: la pelota parada.





Dejá tu comentario