#Debate Scioli vs Macri: ¿Qué proponen sobre la educación y la infancia?
Los candidatos presidenciales dieron a conocer sus plataformas electorales y marcaron sus diferencias en la materia educativa. ¿Qué dice cada uno de cara al debate del próximo domingo?
Una de las temáticas del debate será "Educación e Infancia". A continuación, minutouno.com te recuerda las propuestas de cada uno de los aspirantes a la Casa Rosada:
Ciencia y Tecnología
Por su parte, Macri aseguró que incrementará el presupuesto en la materia a 1,5% del PBI y propuso poner científicos en todos los ministerios para que acerquen la investigación a la gestión. Sin embargo, en 2014 tuvo polémicas declaraciones cuando cuestionó el financiamiento público a la construcción del satélite ARSAT I. En esa oportunidad, consideró que invertir en tecnología era "un despilfarro".
En tanto, el candidato de Cambiemos consideró que los docentes "tienen que ser evaluados" tal como ocurre en la Ciudad de Buenos Aires. "Tenemos la primera agencia de calidad de educación", resaltó.
Presupuesto educativo
Scioli dijo que llevará gradualmente la inversión en el área del "6% al 8% del Producto Bruto" y apuntó a las universidades como otras de sus prioridades. En este sentido, se comprometió a iniciar "un proceso de discusión para reformar la Ley de Educación Superior".
En contraposición, Macri se manifestó en contra de las creaciones de nuevas universidades ya que consideró que generan "un gasto público".
Educación inicialEl mandatario provincial se comprometió a universalizar el Jardín de Infantes desde los 3 años y a tener la doble escolaridad en la primaria. "Vamos por 190 días de clases enseñando todo a todos", todos los días" subrayó.
Por su parte, Macri reiteró que "el proceso (educativo) arranca a los 45 días, por eso ya hicimos los centros de primera infancia en la Ciudad, para que todas las madres y padres cuando salen a trabajar, dejan su hijo y saben que el proceso de crecimiento va bien". "Hay que hacer 3 mil jardines", recalcó.
Las Más Leídas










Dejá tu comentario