Juez obligó a "mecheras" a disculparse por un robo
Persiguió a dos mujeres que robaron ropa de un comercio y las retuvo hasta que llegó la policía.
Por DyN
En medio de una crisis de nervios, la propietaria de 26 años explicó a López que las "mecheras" fingieron interés por la compra de algunas prendas y, mientras una se encargaba de preguntar precios, la otra recorría el local.
En determinado momento, una de las desconocidas aprovechó una distracción de la dueña y se apoderó de varias "calzas" que se encontraban en un exhibidor, tras lo cual las dos mujeres emprendieron una veloz huída.
A partir de los detalles proporcionados por la damnificada, en especial con respecto a las características físicas y la vestimenta de las desconocidas, el juez López dio aviso a la comisaría de la zona, al tiempo que inició una búsqueda por sus propios medios.
A poco más de dos cuadras del lugar del incidente, el juez halló a las autoras del hurto en una parada de colectivos y las retuvo hasta que llegó un patrullero con mujeres policías que las requisó y recuperó las prendas sustraídas.
El magistrado obligó a las "mecheras" a devolver las prendas, ocasión en que además pidieron disculpas a la comerciante.
Luego fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer donde se les instruyó una causa por "hurto" y recuperaron la libertad.
Dejá tu comentario