El Gobierno se puso a disposición de Córdoba por los incendios

Sociedad

El jefe de Gabinete y el secretario de Seguridad anunciaron que la Presidente ordenó "trabajar a demanda" de la provincia mediterránea. Cristina llamó a De la Sota.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó este martes la "colaboración activa y permanente" que el gobierno nacional está realizando en conjunto con el gobierno de Córdoba y sus municipios, para combatir los incendios forestales que se registran en esa provincia desde la semana pasada.
 
Acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el de Medio Ambiente, Juan José Mussi, el funcionario dijo que "estamos trabajando juntos frente a esta emergencia".

Por su parte, Mussi informó que "se enviaron 8 vehículos terrestres en total, 2 aviones hidrantes, 1 avión vigía y helicópteros".

En tanto, Berni afirmó el Gobierno puso a disposición de todas las provincias afectadas por los incendios forestales, como Córdoba, San Luis y Neuquén "todos los recursos humanos y materiales" disponibles.

      gobierno cordoba

El secretario de Seguridad precisó que se está en negociaciones con el gobierno de Chile para "alquilar más aviones hidrantes".

La asistencia del Poder Ejecutivo nacional se anunció luego de que el gobernador cordobés José Manuel De la Sota informara que la situación en la provincia por el fuego "es muy dramática".

El mandatario manifestó su preocupación por la situación provocada por las llamas en el valle de Calamuchita y pidió colaboración para "darle tranquilidad a los evacuados".

El despliegue de las Fuerzas Armadas


El Ministerio de Defensa informó que la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, perteneciente a dicha cartera, se encuentra trabajando en permanente comunicación con las autoridades locales desde el día que se inició el foco.

Por tal motivo, dispuso un equipo especializado para trabajar en el territorio y colaborar con la coordinación de los recursos requeridos para la emergencia. Se desplegarán 80 soldados voluntarios para tareas de logística y evacuación, como así también 30 infantes de marina, capacitados en el plan de manejo del fuego para guardia de cenizas.

También, se afectarán a la tarea de asistencia 10 unidades de transporte (UNIMOG) y un helicóptero del Ejército Argentino, asignado para el transporte de bomberos.

Temas

Dejá tu comentario