La AFSCA analizará el plan de adecuación del Grupo Clarín

Política

El directorio aprobaría este lunes el plan presentado y luego deberá estudiar la composición societaria resultante de la eventual división en 6 unidades empresarias.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), tiene prevista una reunión para este lunes, en la que "se dará tratamiento al plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín", según advirtió el propio titular del organismo, Martín Sabbatella.

Sabbatella advirtió que de aprobarse el plan de desinversión que presentó el multimedios días después de que la Corte Suprema de Justicia echara por tierra el planteo de inconstitucionalidad contra cinco artículos de la ley aprobada en 2009, "estaremos ante el inicio del cumplimiento de la ley por parte del grupo que más se ha resistido".

Fuentes del organismo advirtieron a minutouno que la aprobación del plan era prácticamente un hecho y que el directorio prestaría conformidad con la propuesta presentada por el Grupo Clarín.

Sabbatella detalló además que "a tal punto es tanto lo que está excedido que de su división se van a constituir seis empresas. Ese punto es resistido por algunos sectores, que reconocen en esa división propia una forma de eludir la normativa.

En cuanto a los plazos, el titular de la AFSCA aseguró que "de aprobarse el plan de adecuación, Clarín tendrá 180 días para cumplirlo. Precisamente, el punto clave será la composición societaria de las seis unidades empresarias que quedarán: a quién le van a vender lo que hoy poseen para que la AFSCA pueda estudiar que no haya incompatibilidad, ni vínculo societario y que no funcionen como grupo, que la división sea de verdad y no haya ninguna trampa.

El lunes además del tratamiento del plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín, el directorio de la AFSCA también analizará el del Grupo Uno. 

Al respecto, el director de la AFSCA en representación de la oposición en el Parlamento, Gerardo Milman, pidió incorporar el tratamiento de todos los planes de adecuación pendientes como los de Telecentro, Grupo Prosa y Telefónica/Telefé. 

Según pudo averiguar este medio, eso se resolvería el lunes de la próxima semana. 


Dejá tu comentario